Franco Baldissare

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Sos un supermercado de habilidades

Ya sea trabajando en relación de dependencia o emprendiendo o como profesional independiente, alguna vez nos ha tocado incorporar habilidades o herramientas que no son propias de nuestra profesión para seguir siendo competitivos. Con el paso del tiempo terminamos siendo un supermercado de habilidades y no está bueno. Acá te cuento por qué. De hecho, […]

Por qué tenés que ofrecer contenido de valor

Si te gusta inspirar a las personas, creá contenido de valor. Sobre todo si por tu profesión necesitás apoyarte en el marketing de contenidos y buscás generar posteos, imágenes o videos que llamen la atención de tu público para que decidan contratarte. Cuando digo crear contenido de valor me refiero a postear cosas que cambien

Keep it simple, stupid en Comunicación

Keep It Simple, Stupid

Cuando un producto, una campaña o un diseño es simple no quiere decir que tiene poco trabajo sino que el trabajo consistió en reducir su nivel complejidad. Decidí comenzar a aplicar el Principio KISS cuando me pidieron que llame por teléfono para que me respondan un email 😛 KISS es el acrónimo de “Keep It

El carrito del supermercado vs crear futuro desde la comunicación interna

El carrito del supermercado y la comunicación interna

Vas al supermercado, elegís un carrito y es muy probable que tenga una rueda torcida. Sólo que lo cambies por uno sano -si tenés suerte de encontrar uno- vas a hacer la compra intentando mantenerlo derecho y corrigiendo la dirección del carrito a medida que pasás entre las góndolas. Para no chocarte con la mercadería

Como dar malas noticias a un jefe

7 claves para comunicar una mala noticia a tu jefe

En el camino fui descubriendo que a veces el hecho de reconocer un error nos da más miedo que tener que decírselo a nuestro superior inmediato. Entonces, salvo que él sea Lord Voldemort, el T1000 o el Agente Smith, con prepararnos un poco debería ser más que suficiente. La semana pasada compartí 5 tips breves

Comunicacion Interna de beneficios corporativos

Cuánto ganás con los beneficios corporativos

Quería preguntarte eso, cuánto ganás, cuál es tu sueldo. No hace falta que me lo digas 🙂 Quedate con ese número en mente y ahora pensá de nuevo cuánto ganarías si aprovecharas los beneficios corporativos. Si no lo sabés o no lo habías pensado, no te pongas mal, no es tu tarea (salvo que SI

50 consejos para potenciar lo que comunicamos profesionalmente

  Es imposible no comunicarse. Ese es uno de los axiomas de Paul Watzlawick y uno de los conceptos que más me llamó la atención durante mis años de estudiante. Watzlawick dice que “Todo comportamiento es una forma de comunicación y como no existe un “no comportamiento” o “anticomportamiento” tampoco existe la “no comunicación”. Watzlawick

Tire Empuje cartel comunicación interna

Qué nos pasa con el Tire y Empuje

Saliendo de un negocio con mi esposa omití el cartel de TIRE y lo que pasó ya te lo imaginás. Nos reímos un rato de la torpeza y nos quedamos a ver a cuántos más les pasaba lo mismo. La estadística es abrumadora: de diez, seis hicieron el movimiento opuesto. Nada indica que los restantes

El impacto interno de las crisis de reputacion

El impacto interno de las crisis de reputación

Las crisis de reputación generan mucho ruido desde que se desata el evento que les da origen hasta que el tema pierde relevancia en la agenda de los medios. Sin embargo, el proceso que la organización vive puertas adentro es distinto. Cómo es el impacto entre los trabajadores. Hace un tiempo, más precisamente a mediados

Cultura organizacional colaborativa

4 ventajas de gestionar la cultura organizacional

  Seguro conocen la frase “Una manzana podrida pudre todo el cajón”. Quizá sea una máxima ineludible en la naturaleza, pero no puede aplicarse de la misma manera a nivel institucional. Hacerlo sería asumir que la cultura organizacional es tan débil que resulta permeable a la voluntad de un solo individuo. Si esto pasa (claro que pasa!)