Por esto dejé de preguntarme por qué soy comunicador

Soy comunicador desde hace 20 años pero hasta hace relativamente poco no sabía para qué era comunicador. En otras palabras, no sabía cuál era mi propósito y al no saberlo, la profesión me fue llevando como una ladera de montaña se lleva el agua.

Me dediqué a comunicar. Agarraba lo que sea que oliera a comunicación y así fui picoteando de todo un poco sin saber que no era yo el que dirigía mi profesión sino los demás. No me quejo, agradezco la experiencia, pero aprendí.

Lo descubrí hace poco haciendo mucha introspección sobre una situación en la que me encontraba y las decisiones que había tomado y me habían llevado allí. Léase: crisis. Dejé de preguntarme por qué y me pregunté para qué.

Hoy puedo decir que mi propósito es ayudar a personas y organizaciones a comunicarse mejor para lograr sus objetivos y esto para mi hoy tiene forma de comunicación interna y marca personal. Soy mi propio conejillo de indias.

Dónde quiero ir profesionalmente? Hacia mi propósito. En el camino se me van a presentar muchas formas de seguir comunicando. Quizá un proyecto no me acerque directamente a mi propósito pero me ayuda en lo económico, a tejer redes, a seguir creciendo, aprendiendo y aportando valor a los demás.

Si te encontrás en una situación similar, te invito a hacerte una pregunta sobre tu profesión: para qué hago lo que hago?

Gracias por leer, espero haber aportado.
Un saludo, Franco

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×