Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Hablando un poco de Propuesta de valor y Percepción de valor, pasa lo mismo.
Te comparto algunas claves para que puedas enfocar tus esfuerzos al definir esto que es muy importante para tu profesión/marca:
- Propuesta de valor es el valor que aportas, lo que vos pensás que solucionás a las personas.
- Percepción de valor es el valor que las personas sienten que les aportas, en otras palabras, lo que las personas piensan que solucionás.
- No siempre coinciden y cuando no coinciden, no suele haber ventas.
- Las personas compran primero a la persona/marca, luego el producto/servicio. La confianza es esencial.
- Por ello que te vean es importante, pero no es todo. Si te ven, pero no confían en vos, no te compran.
- El vendedor de humo es quien se vende muy bien (mucho marketing) pero aporta poco valor real (baja satisfacción).
- Diferenciarte es clave. Es imposible destacar siendo uno más del montón.
- No es sólo para emprendedores, también sirve para buscar empleo, para profesionales o para acceder a un ascenso, por ejemplo.
Es un trabajo desde adentro hacia afuera. Espero te sirva.