Diálogo con el de Calidad

Cierto día se me acerca Daniel, Analista de Procesos, del área de Calidad.

– Fran, vos tenés procesos definidos para tus gestiones diarias?
– Si, pero nada por escrito. Como mi área es unipersonal, lo tengo todo en la cabeza.
– Ah y si vos no venis, nadie sabe hacer tu trabajo?
– Mmm… nop.
– Y si contratan alguien para ayudarte, lo tenés que capacitar desde cero. No tenés manuales…
– No…
– Querés que hagamos los procedimientos de tu área? Ayer terminé de actualizar los de Selección y tengo tiempo.
– Si, bueno, dale… Una preguntan Dani: vos andás por todas las áreas ofreciendo procedimientos?
– Más o menos… Es mi trabajo. Es la manera en la que soy útil a la empresa.
– Y eso sería cómo…
– Si vos renunciás hoy y tenemos todo por escrito, quien ingrese no arranca desde cero y eso es una tranquilidad para la empresa.

Esa fue la primera vez que escuché sobre “es en lo que soy útil para la empresa” y nunca me pude sacar esa frase de la cabeza.

Con el tiempo me di cuenta que para Daniel hubiera sido más fácil llevar el anillo a Mordor. Seguro él ya lo sabía, pero ahí iba, sin que lo manden. Porque era su trabajo y así se sentía útil y valioso para los demás.

Gracias por leer!
Franco.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×