Tu marca personal es justamente la marca que dejás en la mente de las personas cuando interactuás con ellas. Así de simple. Y así de complejo:
1. Qué marca estás dejando en las personas?
2. Esa marca te acerca o te aleja de tus objetivos?
“Lo peor que puedes ser es ser lo mismo que todos los demás” (Arnold Schwarzenegger).
Básicamente, ser uno más del montón no es una opción si querés destacar.
“Trabaja hasta que ya no tengas que presentarte a tí mismo” (Harvey Specter, Suits).
Se trata de ser referente en tu sector y que tu nombre se asocie automáticamente a tu profesión y tus logros.
“Sé tu mismo, los demás puestos ya están ocupados” (Oscar Wilde).
No es otra cosa que ser auténtico. Intentar ser (como) otro y conseguir éxito es dificil de sostener y al mismo tiempo, es un fraude.
“Para ser irremplazable uno siempre debe ser diferente” (Cocó Chanel).
Ofrecé algo que nadie más pueda ofrecer. O al menos, no de la manera en que lo hacés.
Tenés alguna más en mente? Te leo.