Cómo definir el valor que aportas como emprendedor o profesional

Estamos acostumbrados a las etiquetas y las usamos porque nos facilitan la tarea de decir lo que somos o hacemos, así no nos vemos obligados a adentrarnos en la difícil tarea de definirnos a nosotros mismos. Ahora bien, si lo que buscás es generar relaciones, contactos y negocios o incluso llamar la atención de un reclutador para una posición en alguna empresa, estás errando el camino.

De seguro te ha pasado encontrar en Linkedin, por ejemplo, contactos con altos cargos… en empresas unipersonales. Juan Pérez CEO de Estudio Juan Pérez, un estudio de arquitectura con mucha trayectoria, pero formado sólo por el profesional que le da el nombre.

No importa si sos un freelance que recién comienza o un emprendedor o profesional independiente con varios años de trayectoria, lo que tus potenciales contactos o clientes buscan no es un CEO de una unipersonal, buscan el valor que podés brindar como profesional o experto en tu sector. Por valor se entiende a lo que resulta de una ecuación que combina lo que hacés, lo que solucionás y hace cuánto que lo hacés. Veamos un caso:

Juan Perez CEO de Juan Perez Estudio de Arquitectura podría ser Juan Perez Arquitecto especializado en Urbanizaciones con más de 30 años de experiencia, que es justamente lo que pueden estar buscando tus contactos, una especialización y mucha experiencia. Eso demuestra realmente lo que vales, no un cargo (inventado) que no sólo no aporta valor sino que no te diferencia de la gran cantidad de profesionales que hay en la red social.

Gracias por leer!

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