El plan perfecto

Julieta iba a ser entregada en matrimonio al conde París y para evitarlo, pide ayuda al fray Lorenzo, quien le entrega una pócima que al tomarla, la mataría por unas horas. De esta manera sería llevada a la tumba familiar para que luego de allí la rescate Romeo y huir juntos de Verona (NdelR: el plan era perfecto. Era).

La noche anterior a la boda, Julieta toma la pócima. Cuando todos estaban listos, su nodriza va a buscarla pero la encuentra “muerta”. Casi al mismo tiempo el mensajero del fray Lorenzo llevaba a Romeo una carta informando del plan, pero sospechado de estar infectado por la plaga, el mensajero es puesto en cuarentena y no llega a tiempo para entregar la carta a Romeo.

Romeo se entera de la muerte de Julieta y camino a la tumba de los Capuletto, compra un veneno con el que planea suicidarse. Había muerto su amada. Al llegar a la tumba y luego de matar a París, Romeo se suicida bebiendo el veneno. Julieta despierta al poco tiempo y al ver que su amado había muerto, ella misma se mata enterrándose el puñal con el que Romeo había dado muerte a París.

Uno de los mejores planes concebidos jamás, falló por un problema de comunicación.

(Fragmento de la novela “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare).

3 comentarios en “El plan perfecto”

  1. Si hubiese tenido twitter, le hubiese puesto: NO DESESPERES, ME HAGO LA MUERTITA HASTA LAS 02, AGUANTAME Y NOS VAMOS DE GIRA POR LOS BARES. Hay veces que la tecnología llega tarde.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×