Te cuento sobre mi

Hace poco descubrí mi propósito en la comunicación y no tengo miedo de contarlo

Alerta spoiler: comienzo por el final

Como te decía, mi propósito es ayudar a personas y organizaciones a comunicarse mejor para lograr sus objetivos.

Pero para llegar a esto tuve que atravesar varios momentos, algunas crisis, mucha introspección y otros tantos fails de los que fui aprendiendo.

Si te quedás, quiero contarte, pero de lo más nuevo a lo más viejo: el 2021 me encuentra satisfecho y feliz de haber cerrado el 2020 organizando el TEDxRíoCeballos.

Organizaciones con las que compartí proyectos

Para qué soy comunicador

Hasta hace relativamente poco no sabía para qué era comunicador. En otras palabras, no sabía cuál era mi propósito y al no saberlo, la profesión me fue llevando como una ladera de montaña se lleva el agua.

Me dediqué a comunicar, lo que sea que oliera a comunicación. Y así fui picoteando de todo un poco sin saber que no era yo el que dirigía mi profesión. No me quejo, agradezco la experiencia, pero aprendí.

Lo descubrí hace poco haciendo mucha introspección sobre una situación en la que me encontraba y las decisiones que había tomado y me habían llevado allí.

Soy comunicador desde hace 20 años y desde 2011 trabajo como consultor independiente.

Hasta hace poco gestioné la comunicación de Dayco Argentina, una autopartista de USA. Antes, la del Centro de Panaderos y de la Federación de Expendedores de Combustibles de la Provincia de Córdoba.

Más atrás, la de Passerini Viajes, una agencia franquicia de Lufthansa City Center. Todas experiencias con muchísimo aprendizaje.

En esta etapa comencé a compartir más seguido en público, a través de charlas, capacitaciones y consultorios.

También trabajé gratis

Participé en la comunicación de dos campañas electorales: la última vez, durante 2019 para las elecciones de la Municipalidad de Río Ceballos, donde vivo desde 2017. Hermosa experiencia, excelente equipo, todo muy a pulmón. No ganamos y fue una desilusión.

La anterior, en 2003, para las elecciones por la Municipalidad de Córdoba. Esta vez sí ganamos, pero no lo disfruté. Mucho dinero, muchas ambiciones y mucho poder en juego. Vi cosas que no me gustaron y yo tenía 23 años, me iban a comer vivo.

No siempre trabajé gratis

Entre 2005 y 2010 gestioné la comunicación interna de Allus Global BPO Center (antes ActionLine Córdoba, hoy Konecta Argentina).

Llegar a comunicar para más de 6 mil colaboradores distribuidos en 3 países de Latinoamérica (6 sites en Córdoba) fue quizá la experiencia más enriquecedora.

Antes, fui redactor corresponsal para un medio gráfico industrial italiano. Durante dos años viajé, entrevisté y conocí mucho.

No todo es comunicación

Casado con Noe desde 2006 y papá de Francesco (8 años) y Gemma (3 años).

Estoy escribiendo mi primer libro, que no es de comunicación (aunque si está atravesado) sino sobre emprender trabajando desde casa. Muchos pros, contras, tips, fails y cosas para compartir. Todo children friendly para quienes no lo hacen solos.

Si llegaste hasta acá ya es un montón así que gracias por haberte tomado este tiempo y leer. Sigamos en contacto!

Franco.