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Sos un supermercado de habilidades

Ya sea trabajando en relación de dependencia o emprendiendo o como profesional independiente, alguna vez nos ha tocado incorporar habilidades o herramientas que no son propias de nuestra profesión para seguir siendo competitivos. Con el paso del tiempo terminamos siendo un supermercado de habilidades y no está bueno. Acá te cuento por qué.

Por qué tenés que ofrecer contenido de valor

Si te gusta inspirar a las personas, creá contenido de valor. Sobre todo si por tu profesión necesitás apoyarte en el marketing de contenidos y buscás generar posteos, imágenes o videos que llamen la atención de tu público para que decidan contratarte.

Keep it simple, stupid en Comunicación

Keep It Simple, Stupid

Cuando un producto, una campaña o un diseño es simple no quiere decir que tiene poco trabajo sino que el trabajo consistió en reducir su nivel complejidad. Decidí comenzar a aplicar el Principio KISS cuando me pidieron que llame por teléfono para que me respondan un email 😛

El carrito del supermercado vs crear futuro desde la comunicación interna

El carrito del supermercado y la comunicación interna

Vas al supermercado, elegís un carrito y es muy probable que tenga una rueda torcida. Sólo que lo cambies por uno sano -si tenés suerte de encontrar uno- vas a hacer la compra intentando mantenerlo derecho y corrigiendo la dirección del carrito a medida que pasás entre las góndolas.

Como dar malas noticias a un jefe

7 claves para comunicar una mala noticia a tu jefe

En el camino fui descubriendo que a veces el hecho de reconocer un error nos da más miedo que tener que decírselo a nuestro superior inmediato. Entonces, salvo que él sea Lord Voldemort, el T1000 o el Agente Smith, con prepararnos un poco debería ser más que suficiente.

50 consejos para potenciar lo que comunicamos profesionalmente

Es imposible no comunicarse. Ese es uno de los axiomas de Paul Watzlawick y uno de los conceptos que más me llamó la atención durante mis años de estudiante. Watzlawick dice que “Todo comportamiento es una forma de comunicación y como no existe un “no comportamiento” o “anticomportamiento” tampoco existe la “no comunicación”.

El impacto interno de las crisis de reputacion

El impacto interno de las crisis de reputación

Las crisis de reputación generan mucho ruido desde que se desata el evento que les da origen hasta que el tema pierde relevancia en la agenda de los medios. Sin embargo, el proceso que la organización vive puertas adentro es distinto. Cómo es el impacto entre los trabajadores.