5 tips para comunicar en equipo al nivel del A-Team

Si en algo se destacó el equipo A-Team es en su funcionamiento. Una comunicación fluida y un jefe (Hannibal) que tiene en claro cómo liderar a su equipo son fundamentales. Acá te comparto algunas claves destacadas.

Uno. Cada miembro debe saber qué aporta: ayuda a desarrollar el compromiso y la colaboración. El pensamiento asociado es: “Si yo no me comprometo, tal cosa no va a poder hacerse”.

Dos. Comunicá resultados y noticias desde el nosotros para ayudar a la cohesión del equipo. El pensamiento asociado es: “Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos” (Ray Croc).

Tres. El líder también debe tener en claro qué aporta cada miembro porque es el encargado de administrar habilidades, experiencia y conocimiento. El pensamiento asociado es: “No puedo poner peces a trepar árboles”.

Cuatro. Recordar siempre la misión (los objetivos) para no perder el foco y mantener la motivación y el compromiso. El pensamiento asociado es: “Por qué comenzamos esto y dónde queremos llegar”.

Cinco. Espacio para escuchar el aporte de los miembros del equipo. El pensamiento asociado es: “Sólo escuchando activamente podemos enfocarnos en lo importante”.

Espero te sirvan.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×